martes, 29 de abril de 2014

HIPERTENSIÓN


En esta entrada vamos a hablar sobre la hipertensión arterial y su prevención.


La hipertensión arterial consiste en la elevación de los niveles de esta por encima de 140/90 mm/hg. En la mayoría de los casos se desconoce el porque de esta elevación  e incluso no nos damos cuenta de que existe debido a que no presenta síntomas.

La hipertensión arterial constituye un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo ictus o infartos agudos de miocardio, riesgos que se potencian al combinarse esta con obesidad, tabaquismo, hipercolesterolemia o diabetes, de ahí la vital importancia de prevenirla y tratarla.
Para prevenir la hipertensión arterial debemos mantener un peso adecuado, así como una dieta pobre en grasas saturadas y acudir de vez en cuando a la consulta del enfermero/a para que nos haga controles de esta mismas.

Una vez que aparece la enfermedad, es importante tomar el tratamiento que el médico nos recomiende, seguir una dieta pobre en grasas y sal, beber suficiente agua, hacer ejercicio físico y acudir a las mediciones progresivas que indique el enfermero/a.
 

http://www.clinicadam.com/imagenes-de-salud/9699.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario